J.D. Vance y el futuro
Cuando vi hace un año o más la película Hillbilly, una elegía rural, no sabía quién era el autor de la obra en que se basaba. J.D. Vance, anunciaban sus créditos, y no tenía ni idea de quién era. Tras preguntarme por el candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos, con Donald Trump de cabeza suprema, descubrí que era el autor de la novela autobiográfica que en español se tradujo como la película, pero se le añadió un subtítulo: "Memorias de una familia y una cultura en crisis".
Aunque recordaba la película, ayer no quise resistirme y la vi de nuevo. Por si fuera poco, conseguí el libro en español. De ese modo, cuando veía sobre todo, a la mamaw Glenn Close, a la conflictiva y adictiva madre, la siempre atractiva Amy Adams y al emergente y pobre chaval, luego más que entero abogado Vance -Gabriel Basso en la pantalla, pensaba en los Estados Unidos, una nación compleja, horrible y admirable, de la que depende en buena parte el futuro de Europa.
Como parece que las crisis de los demócratas, ese tramposo "partido de los pobres" y de las minorías, se están cebando en sus entrañas más profundas —las "fugas" de Joe Biden no son más que la anécdota de la desorientación de un........
© Libertad Digital
visit website