El congreso purgante de la militancia socialista (que queda)
Para los católicos, hay tres iglesias o estados de la iglesia o formas de ser la iglesia: la iglesia triunfante, la iglesia purgante y la iglesia militante. Como los socialistas españoles son más papistas que el Papa y han hecho filigranas por casarse con la Iglesia (lo que supone una dote considerablemente valiosa), que no por ella, o heredarla sin boda previa, cuando Pedro Sánchez ha convocado el Congreso de noviembre de este año, los más despiertos ya habrán pensado en tales conceptos.
En la liturgia católica y en sus catecismos, la Iglesia completa es la suma compleja y heterogénea de la Iglesia militante, los creyentes aquí en la tierra; la Iglesia purgante, los creyentes cuyas almas sufren y esperan en el purgatorio y la Iglesia triunfante, los creyentes que gozan ya bienaventurados. Pero todas ellas rinden pleitesía al único Dios en las interacciones enigmáticas del Cuerpo Místico.
Como los socialistas hace mucho que dejaron de creer en el Dios de los Católicos para creer sólo en su organización jerárquica unipersonal (lo del bien, la bondad y la belleza del comunismo final son meramente tonterías de un Marx judío, chocho y senil que no se dio cuenta como otros........
© Libertad Digital
visit website