menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cinco desvergüenzas mayúsculas en el congreso de un autócrata

6 13
02.12.2024

Cuando escribo aún no ha pronunciado su discurso Pedro Sánchez en el circo socialista de Sevilla. Estoy seguro que será la quinta desvergüenza insoportable para quienes aún esperamos que haya decencia en el comportamiento personal y político en una democracia. ¿Qué puede ocurrir que nos sorprenda de alguien que tiene a su familia, a sus allegados y a sus nombrados imputados en procesos judiciales y no dimite?

Pero España es diferente hasta en el tratamiento de la sinvergonzonería. Ya lo percibió Ortega cuando describió que "es penoso, pero es forzoso decir que el español ha sentido casi siempre una tácita simpatía hacia el sinvergüenza. Por eso es tan inútil en nuestro país demostrar que alguien es un sinvergüenza. La sentencia no se ejecuta; más bien se convierte en diploma". Exacto. Millones de fieles cada vez más antidemocráticos lo votan a pesar de lo evidente que es su desvergüenza.

Recordaré sólo algunos casos. La socialdemócrata Franziska Giffey, ministra de Familia del gobierno de Angela Merkel(2021) dimitió por sospechas de plagio en su tesis doctoral. El socialista portugués, Antonio da Costa, dimitió por haber sido imputado en un caso de corrupción afirmando tal situación "incompatible con la dignidad del cargo". A Sánchez, ni las mentiras sobre su........

© Libertad Digital


Get it on Google Play