menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ayuso, la enemiga a batir a izquierda y derecha

5 14
23.10.2024

El diagnóstico de la náuseo-izquierda nacional es certero. Isabel Díaz Ayuso es el obstáculo para que la hegemonía autocrática de la izquierda sea posible. Que a este zurderío cada vez más inquietante por indecente y amoral no le guste nada la democracia liberal no es nada nuevo. Se apunta hipócritamente a ella para disolverla en cuanto le sea posible. El objetivo ahora, en las circunstancias internacionales del momento, es obtener una mayoría continuada en el tiempo que les permita desmontar, ladrillo a ladrillo, el edificio constitucional manteniendo, eso sí, su fachada.

La diferencia esencial entre esta izquierda social-comunista con la antigua es que la guerracivilista del Frente Popular —que incluía a una minoría republicana ciega, PSOE, comunistas y partidos separatistas, como ahora—, habría hecho lo mismo que Franco de haber ganado la guerra. Habría instaurado una dictadura que tal vez hubiera derivado en la república número 16 de la URSS con un Stalin en alza. La diferencia es que, ahora y por ahora, se conforman con permanecer en el Gobierno los años necesarios para que la destrucción moral y política de la democracia constitucional parezca legal. Estamos en Europa, oigan, y formas son amores.

El ejemplo pionero de esta estrategia fueron los 36 años de gobierno prolongado que consiguieron en Andalucía, el mismo tiempo que duró la dictadura de Franco. Desde que el PSOE ocupó la presidencia de la Junta de Andalucía, antes de constituirse oficialmente, los abusos de legalidad, cuando........

© Libertad Digital


Get it on Google Play