menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Por un tal Bárcenas llegó Sánchez

5 72
24.02.2024

La corrupción es como las ferias. Cada uno la cuenta según le va. Para la izquierda es llevadera, un riesgo que se corre al acercarse a la cosa pública, a los bienes y servicios que se pagan con el dinero de Carmen Calvo. Una manzana no pudre todo un cesto hecho con mimbres de ciento y pico años en los que hay —y no pasa nada— varios golpes de Estado y hasta asesinatos, unos más anunciados que otros. Las del PSOE son unas siglas con derecho a todo.

Pero ¡ay si en la feria de la corrupción apareciera el charrán, antes gaviota! Eso sí que no puede ser. De hecho, si hoy sufrimos al peor presidente de la democracia es porque un juez, José Ricardo de Prada, retorció un sumario, el de la Gürtel, para alfombrar su llegada. Tanto lo manipuló que le valió una reprimenda de la Audiencia Nacional que le retiró del caso de los papeles de Bárcenas y otra del Tribunal Supremo que le recordó que su morcilla incriminatoria contra el PP y contra Rajoy —testigo, pero nunca imputado— no procedía porque ni siquiera se les estaba juzgando.

Pero de un caso instruido por Baltasar Garzón que le valió condena por prevaricación al escuchar ilegalmente conversaciones en prisión se podía esperar eso y mucho más. El PP es corrupto y hay que echarlo cueste lo que cueste. Hasta Albert Rivera, sic transit, colaboró emocionado en la enésima montería socialista: la moción de censura contra el PP de Mariano Rajoy, el PP de la holgada mayoría absoluta.

Y entonces llegó el 31 de mayo de 2018, día primero del nuevo régimen que sufrimos, y el veterano socialista José Luis Ábalos, usando el guion del cortometraje del juez De Prada, sentenció desde la tribuna del Congreso de los........

© Libertad Digital


Get it on Google Play