El que con Bildu duerme, nacionalista despierta
El PP (40) ha superado con nota el examen de las elecciones gallegas aumentando su poder territorial en toda España al revalidar la mayoría absoluta. Y lo ha hecho con cambio de candidato, con pellets, con amnistías, con Vox en contra y con las más variadas manipulaciones desde el Gobierno y sus medios. Alfonso Rueda, que sucedió a Alberto Núñez Feijóo por fuerza mayor, ya es presidente de la Xunta de Galicia pasando por las urnas.
El batacazo del socialismo se daba por descontado pero había que verlo… y ha llegado sin paliativos: 9 escaños. La izquierda de Marta Lois y Yolanda Díaz desaparece en la insignificancia y Vox se queda muy lejos de donde reparten los escaños. Crece el nacionalismo, el BNG (25), que gana 6 escaños aunque con mucho voto anti-PP sin más pretensiones. De lo que ya no cabe duda alguna, y esa es la peor noticia del día, es que la culpa de ese auge separatista es de su casero, el PSOE.
Pocos días antes de las elecciones el partido de Pedro Sánchez, el partido que sigue ocupando sin votos La Moncloa, admitió que José Ramón Gómez Besteiro........
© Libertad Digital
visit website