Compañeros periodistas, redes sociales y política
Hay cosas que mejoran con el tiempo, otras que nunca cambian y luego está el periodismo. Junto con la política, camino de la peor miseria.
No sé si el diario ABC, que tan buenas informaciones puede ofrecer, ha tenido más oportunidades de defender a "compañeros" que ésta de Ignacio Escolar y El País a cuenta de Miguel Ángel Rodríguez (MAR). Yo creo que sí, que ha habido muchas y más oportunas ocasiones, pero cunde cierto placer en los medios que se suelen calificar de conservadores en hacer causa común con la izquierda un par de veces al mes. Es como si buscaran permiso para seguir publicando. Un nihil obstat voluntario y morboso.
Más allá de episodios concretos, cuando las fronteras entre el periodismo y la política son tan frágiles es difícil encontrar a esos "compañeros" con los que identificarse sin más y que esta semana han estado en boca de todos. El periodista del venezolano El Nacional no hace lo mismo que el de Venezolana de Televisión. El segundo, como poco, cerrará al primero. ¿Compañeros? Enemigos incuestionables.
Personalmente, sí me apetece animar, por ejemplo, a Xavier Colás, al que ni siquiera conozco, porque le han echado de Rusia, porque Putin le ha echado de Rusia, después de doce años informando desde allí, diciendo la verdad que no requiere contraste. No me puedo considerar su compañero porque no le he acompañado ni en lo bueno ni en lo........
© Libertad Digital
visit website