menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Una lengua viperina en el Congreso

24 0
18.12.2023

Querer atar las lenguas de los maldicentes es lo mismo que querer poner puertas al campo. (Miguel de Cervantes. ´El Quijote´. Parte II, capítulo LV)

Con la venia de la señora presidenta del Congreso de los Diputados, doña Francesca Lluc Armengol, que nada hizo para aplicar el artículo 70.3 del Reglamento de la Cámara, me permito lamentar la actitud de la portavoz de Junts per Catalunya, doña Miriam Nogueras, que el martes 12 de los corrientes, durante el debate de toma en consideración de la ley de Amnistía, además de otras lindezas lanzadas a diestro y siniestro, llamó "indecentes" y "togados franquistas" a los magistrados don Manuel Marchena, don Pablo Llarena, don Carlos Lesmes, doña Carmen Lamela y doña Concepción Espejel, para rematar con que "en un país normal todos serían cesados y juzgados de inmediato" por intentar "acabar con Cataluña".

Estoy seguro de que las palabras de la diputada Nogueras no pasarán al libro de las Meditaciones, pláticas y máximas democráticas –ignoro si existe– como aportación doctrinal a la teoría del parlamentarismo moderno, como tampoco pasaron aquellas del diputado Gabriel Rufián cuando en la sesión de investidura de Mariano Rajoy arremetió contra el PSOE diciendo que sus integrantes eran "unos traidores" y que sentía por ellos "vergüenza, asco y rabia", aunque, la verdad sea dicha, para improperios los de aquel senador italiano, de nombre Nino Strano, que en la moción de confianza presentada por el primer ministro Romano Prodi espetó a su colega de escaño que era "un mariquita, una nenaza, una puta basura,........

© Libertad Digital


Get it on Google Play