Crisis de la élite educacional
La confianza de los estadounidenses en sus universidades se ha desplomado merecidamente en años recientes. Se trata de la manera en que estas instituciones promocionan la diversidad y cómo ese esfuerzo ha creado un ambiente universitario antiliberal que tiene repercusiones en las instituciones más importantes del país y más allá de las fronteras nacionales.
En el 2015, dos académicos que se consideran de centroizquierda advirtieron acerca del emergente problema en un artículo clarividente que luego lo convirtieron en un libro importante (The Coddling of the American Mind). Describieron cómo las universidades —especialmente las universidades de élite– empezaron a mimar a los alumnos y a crear políticas que alentaban una sensación de victimismo e indefensión ante problemas reales e imaginarios.
Esto ocurría en un contexto en el que la lucha contra la discriminación y a favor de la diversidad se hacía basada en novedosas ideas acerca de la justicia y el racismo. Las políticas identitarias enfatizaban la........
© Libertad Digital
visit website