menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las trampas de las consultas no vinculantes

17 31
19.01.2024

Supongo que a estas alturas de la estafa sanchista nadie duda que la concesión de un referéndum de autodeterminación será el próximo arancel para seguir en el poder. De hecho, la presente legislatura no será finalmente la de la amnistía. Eso ya fue, se asumió emocionalmente, culturalmente, políticamente tras la investidura. Su relato se ha impuesto como una fatalidad. Ese relato normalizado es la verdadera derrota de España. El resto de la legislatura será un pulso por la autodeterminación.

En la actitud arrogante de Jordi Turull está plasmado el vuelco, los delincuentes convertidos en víctimas de un Estado culpable. Ni renuncian a la unilateralidad, ni barruntan pedir perdón, al contrario, exigen que el Poder Judicial se lo pida a ellos: "Renunciar a la unilateralidad sería renunciar a la realidad nacional de Catalunya", "La cúpula judicial española es el Guantánamo de la Justicia europea", "Solo un referéndum acordado y vinculante puede sustituir la legitimidad del 1-O". Y si no, tururú que te vi, ¿o era eso de colorín colorado?

Así de crecido y soberbio se muestra el dóberman de Puigdemont. No es cuestión menor. Hubo un tiempo donde el nacionalismo catalán, dígase pujolisme, obraba con palabras de seda y objetivos camuflados. Estaban en la construcción nacional sin levantar sospechas. La inmersión la negaban a pesar de estar aplicándola, hablaban de normalización lingüística para adornar la eliminación de derechos civiles, cuando se les pedía cuentas por la ausencia de la bandera española de los edificios públicos soltaban socarrones, que "estaba en la lavandería"; incluso el "Molt Honorable" Jordi Pujol había prohibido nombrar la palabra independencia en TV3. En esos tiempos de construcción nacional la........

© Libertad Digital


Get it on Google Play