menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La Roja, el último bastión

7 8
19.07.2024

El triunfo de España en la Eurocopa ha provocado una ola emocional de alegría compartida que ha llegado hasta el Congreso convertida en sarpullido. La representante de Bildu, la señora Aizpurua, dejó claro que la selección española no es la selección de los vascos. Con cadencia lastimera chantajeaba emocionalmente a los españoles: "El problema no es que ustedes celebren a su selección, no nos molesta en absoluto, el problema es que nos nieguen a nosotras celebrar la nuestra, porque todos ustedes construyen esta celebración y orgullo sobre la negación de nuestras selecciones, de nuestros sentimientos, de nuestro derecho a ser". Lástima que nadie le recordara que ella y los suyos han construido su hegemonía institucional en el País Vasco a costa de la vida y el exilio de quienes no profesaban sus sentimientos. Aplíquese el cuento: el problema no es que euskaldunes, galleguistas y nacional-catalanistas como ella consideren a sus lenguas regionales respectivas como propias y únicas, sino que nos nieguen a los demás la nuestra. ¿Qué les hace suponer que tienen el poder de hablar en nombre de todos los vascos, gallegos y catalanes? La serpiente no deja de ser serpiente aunque lo disimule. Su compañero Otegi, ni disimula: "Nunca me voy a alegrar cuando gana España".

Y para no ser menos, un tal Gabriel dejó la gansada de turno en nombre de un rufián de ERC: "Catalanes y vascos creando y rematando, y españoles aprovechando. Una vez más". La letanía de Espanya ens roba en versión deportiva.

Eso en Madrid, en Cataluña no se han andado con tantos remilgos. Con qué odio y desprecio han encajado el triunfo de España. Primero, resistiéndose a instalar pantallas gigantes, después, maldiciendo la alegría desbordada en toda........

© Libertad Digital


Get it on Google Play