La próxima jugada de Sánchez
"A usted no le interesa la verdad, a usted solo le interesa la destrucción del adversario. No todos somos iguales" (Pedro Sánchez, en la sesión parlamentaria de ayer 22/05/2024).
Si existe alguien que no debería pronunciar esa presunción moral, es Pedro Sánchez. Sin ningún rubor aplica la proyección freudiana contra sus adversarios con una obscenidad insoportable. Quien ha convertido la verdad en indistinguible de la mentira, nos quiere dar lecciones cívicas y lógicas. De ahí su obsesión por el fango. En él, todos "manoseaos", indistinguibles, como decía el tango: "Vivimos revolcados en un merengue, y en un mismo lodo, todos manoseaos".
Cuando se destruyen todas las reglas del lenguaje y su aplicación a la realidad, cuando la coherencia entre lo que haces y dices deja de tener sentido y todo vale, la discordia y la malicia se apodera de todo. Ayer en el Congreso de los diputados, se atrevió incluso a dar lecciones al resto de la cámara: "Debatamos, discrepemos, critiquemos los argumentos del otro, pero hagámoslo desde la cortesía parlamentaria, no desde la mentira y el insulto". Para incumplirlas a continuación con la "máquina del fango". Es como si Al Capone nos aconsejara no extorsionar, robar ni matar.
Hoy media España se pregunta aturdida por qué alguien que miente con tanta desvergüenza sigue siendo apoyado por sus partidarios, y la otra media aterrorizada porque la ultraderecha "vuelva" al poder. ¿Cómo es posible que ese camelo de la fachosfera haya arraigado tanto?
Sea por lo que fuere, de lo que todos estamos seguros es que Sánchez es capaz de cualquier cosa por seguir en el poder. Yo también lo creo. Me arriesgaré a barruntar cuál será su próxima jugada........© Libertad Digital
visit website