La Izquierda Española de Jacobinos
"Cuando a una idea le ha llegado su hora, nadie la puede parar". Una de las muchas formas que ha tomado la frase de Víctor Hugo para advertirnos de la fuerza de cualquier empresa humana a la que le ha llegado su tiempo. Por méritos propios o deméritos ajenos.
Es el caso de Izquierda Española (IE), que vapuleada por el cártel reaccionario de la izquierda plurinacional y los nacionalismo étnicos, reivindica sin complejos la igualdad como posibilidad del bien común, y a España como territorio político que lo haga posible.
Sabemos cómo ha llegado el PSOE a una mutación sin retorno, pero seguimos sin explicarnos cómo es posible, que ante las evidencias, una parte del electorado siga votando imperturbable el engendro. Aunque no será el objetivo de este artículo desenmascararlo, sino mostrar por qué un partido de izquierdas, que además reivindica a España, tendrá éxito por fin.
Digo por fin, porque el intento lleva tres décadas fracasando. En los noventa (1997) se intentó en Cataluña con España, Constitución de Ciudadanos (ECC). Un partido de centro izquierda para suplantar al PSC. Por entonces, el PSC (Partit dels Socialistes de Catalunya), había secuestrado el voto obrero castellanohablante llegado del resto de España en favor de la construcción nacional erigida sobre el apartheid lingüístico. Fueron pocos los que lo advirtieron, pero trabajaron duro para evitarlo. Fracasaron. La idea era lúcida, pero el tocomocho muy difícil de desenmascarar cuando el resto de España y sus gobiernos los ignoraban, o peor, los utilizaban como moneda de cambio ante el botín exigido por los nacionalistas a cambio de su apoyo.
De aquellos esfuerzos nació Ciudadanos, partido de la Ciudadanía (C´s) en 2006.........
© Libertad Digital
visit website