La famiglia anda en pleitos y vendettas
Ahora que la famiglia anda sumida en pleitos y vendettas, la decisión de José Luis Ábalos de negarse a ceder su Acta de Diputado al partido debería hacernos reflexionar sobre la arbitraria apropiación que los partidos hacen de las Actas de sus parlamentarios.
Ni un solo partido en España deja libertad de voto a sus Diputados, a pesar de que la Constitución lo deja bien claro: el Acta pertenece al Diputado, no al partido (Artículo 67.2): "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo", lo que implica que los diputados y senadores no están sujetos a instrucciones de su partido y tienen libertad para ejercer su mandato de acuerdo con su propio criterio. En términos específicos está implícito que ese criterio debe reajustarse al programa del partido y a lo prometido en la campaña electoral a los electores.
Sin embargo, el partido, cualquier partido, impone la votación de forma reglada y visible a todos sus diputados para que voten en consecuencia, que no en conciencia. No sólo de forma imperativa, sino con consecuencias punitivas, incluida la expulsión del partido. El sistema ha llevado a la partitocracia a costa de la democracia.
El estrago está a la vista. Un gobierno de coalición presidido por el PSOE, decide contradecir el........
© Libertad Digital
visit website