El nacionalismo sí miente
¡Qué país más pintoresco España! Ahora resulta que el nacionalismo no miente nunca. Supongo que es por comparación con Pedro Sánchez, esa mentira con patas. ¡Qué triunfo lo del nacionalismo aquí! En Europa se le rechaza por reaccionario, racista y ultra y aquí se le venera como progresista. ¡Collons!, hasta se le considera sincero por el simple hecho de que se pone campanudo con el derecho de autodeterminación. A nadie debería engatusar ya, aunque se hayan pasado tres décadas disimulándolo al modo y manera que lo hiciera Marlon Brando con mantequilla en El último tango en París. Ni siquiera ahora, ya desmelenado, dice una verdad entera, todo son mentiras con trastienda.
Veamos la última (ya rancia por repetida): el derecho de autodeterminación y la novedad de que el Art. 92 de la Constitución lo habilita. Como Sísifo, hemos de desmontarlo una vez más. Lo de menos es quién lo ha puesto encima de la mesa, si ERC, Junts con o sin Puigdemont, o la tía Felisa. Viven de esto. Y como los buitres, se pelean por su carnaza.
Art. 92 de la CE: "Las decisiones políticas de transcendencia especial podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos". De todos los ciudadanos quiere decir de todos los españoles, no sólo de los españoles que residan en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Si la comprensión lectora flaquea, léase el Art 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles…". No perdamos más tiempo. A continuación, adoban la patraña con........
© Libertad Digital
visit website