Madrileños
Este verano ha comenzado a sobrevolar por varias provincias españolas un peculiar sentimiento de aversión hacia los madrileños. Pero, a todo esto, ¿qué demonios es un madrileño?
El diccionario de la Real Academia de la Lengua española dice que el término madrileño se refiere a los nacidos en Madrid y su comunidad autónoma. Sin embargo, en la práctica, cualquier persona que haya puesto un pie en Madrid para residir más de un día al año ya carga con esa etiqueta. Así lo ven quienes no viven en la capital: te pasas por tu lugar de origen o te aventuras a hacer turismo por este encantador país llamado España, y voilà, ya eres un madrileño de pleno derecho. Resulta curioso, porque muchos españoles hemos cambiado de residencia por estudios, trabajo, incluso amor, pero el gentilicio no viene con nosotros de inmediato; al menos no oficialmente. Pero claro, Madrid es otra historia.
La mayoría de nosotros vive en edificios con varias plantas y tres o cuatro viviendas por planta. Las relaciones entre vecinos han cambiado mucho desde que éramos críos. Antes íbamos........
© Libertad Digital
visit website