menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

"No pudo ser"

10 55
11.03.2024

"No pudo ser" resume una sencilla afirmación: "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible". Llegamos a la semana crucial de los atentados del día 11 de marzo de 2004. Ese día de este año los responsables quedarán libres de los hechos cometidos, en caso de no haber sido llevados ante la justicia; algunos estamos firmemente convencidos de ello. Quedarán libres y felices como perdices porque, en este hermoso país llamado España, obtienen premio quienes –con esfuerzo y cobardía– transgreden la ley durante un periodo mínimo de tiempo. Las personas asesinadas y heridas, familias y amigos, conocidos y resto de ciudadanos, nos vemos obligados a convivir con la duda razonable de la posible mentira. Basta con analizar la investigación, las continuas "miguitas de Pulgarcito" donde, a cada pequeño desvío, acoplaron una nueva solución falsa. Y todo un país tragó con esa sarta de mentiras. Igual hay personas de 20 años de edad, igual hay gente menor de 100 años que, a pesar de todo, le gustaría conocer esas profundas contradicciones. ¿Creen en las casualidades? Igual no.

La bolsa de Vallecas fue uno de los pilares en la versión oficial. En realidad, a esa bolsa se le dio el término de "mochila". Hay que recalcar la importancia de la secuencia horaria, para tener una visión en conjunto de los movimientos y sucesos.

El Pozo del Tío Raimundo. La estación de El Pozo en la línea de Cercanías RENFE. Barrio de Vallecas, Madrid. Uno de los focos de la explosión tuvo lugar en un tren de doble piso. Agentes TEDAX (Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional de Madrid revisaron vagones y efectos personales, a las órdenes del inspector Cáceres Vadillo. Ordenó revisar dichos efectos dos veces, dos. Esos agentes especializados incumplieron las órdenes de su superior jerárquico: realizaron las inspección de los objetos cuatro veces, cuatro. Es decir, de manera más que exhaustiva.

Vallecas es un distrito con una población superior a muchas capitales de provincia. La Policía Nacional tiene dos comisarías allí. Agentes de esas comisarías trasladaron en bolsones de basura los objetos a las dependencias de Villa de Vallecas; de allí, a Puente de Vallecas; de allí al IFEMA a las 16:30 h de la tarde del día 11 –por orden del comisario jefe e inspector de la comisaría– donde estaban depositando los objetos de TODOS los focos de la explosión. En el recinto IFEMA improvisaron un depósito para labores forenses a todos los cadáveres asesinados. Sus efectos personasles podrían ayudar a completar la........

© Libertad Digital


Get it on Google Play