menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Historieta

5 0
30.10.2024

El mes pasado recibí un par de atentas invitaciones a firmar desplegados de “intelectuales” en favor del candidato López Obrador. A pesar de que la persona que me invitaba –cuya sinceridad es superior a su ironía– me dio a entender que era mi última oportunidad, dije que no. ¿Me habré equivocado?

Habría sido divertido aceptar. Podría haberme justificado con un artículo en el que, razonando solemnemente mi voto, habría dicho cosas por el estilo de “estas elecciones han sido el camino de Damasco de mi vida: ya no quiero estar todo elitista, ahí nomás, lleno de mí, sitiado en mi epidermis; lo que quiero es marchar en la calle codo a codo con mis amigos los pobres. Votaré por López Obrador y, por primera vez en mi vida, ¡sonreiré!”… Y luego ver las caras asombradas de mis amigos, y luego recibir muchas felicitaciones de otros igual de cínicos que yo… E imaginar a quien promueve la iniciativa explicándole a sus superiores cómo pudo una firma tan “reaccionaria” colarse a la lista.

Pero, por otro lado, además de divertido, quizás también habría sido prudente. Vamos, el señor Peje tiene algunas, varias, muchas, ENORMES posibilidades de ganar… ¡Gulp…! Y serían seis años de “primero los pobres”… Y, como se gobernará con plebiscitos, serían más bien dieciocho años, y........

© Letras Libres


Get it on Google Play