menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Sin partido y cada vez más solo: así encara Quintero su carrera por el 26

33 16
21.05.2024

“Cuando él se presenta, en cualquier parte que sea, dice: ‘Hola, soy Daniel Quintero, y voy a ser presidente de Colombia”, dicen las personas que han trabajado con el exalcalde de Medellín. Y aunque es bien sabido que Quintero tiene los ojos puestos en el 26 —ha sido reiterativo en ese propósito, desde que renunció a la Alcaldía—, por ahora los vientos no soplan a su favor.

La implosión de su equipo político, que hoy reniega de su gestión, dejándolo más solo que cuando se estrenó la ciudad en 2019; la pérdida de la personería jurídica de Independientes —su partido— por un fallo del Consejo de Estado, que dejó en vilo su plataforma nacional; y un malestar creciente entre las voces más puristas del petrismo por los escándalos de supuesta corrupción que lleva a cuestas y su cercanía con políticos tradicionales, lo embarcan en una carrera en solitario.

Y aunque aún es temprano para proyectar qué viene para el exalcalde, la semana pasada él mismo dio pistas del paso a seguir, luego de la caída de su partido. “Contra viento y marea pero con Dios por delante (sic). Aquí no nos rendimos. Saldremos a las calles a buscar las firmas que sean necesarias para participar y ganar las elecciones presidenciales”, sostuvo.

La pérdida de la personería jurídica de Independientes, conocida el jueves pasado, terminó de destapar el malestar entre las bases que llevaron a Quintero a la Alcaldía. Aunque varios de sus funcionarios ya habían hecho una retirada cautelosa de los reflectores mediáticos, esta vez algunos incluso abrieron la puerta para criticarlo de frente.

“Sobre todo la maldad. Ahí apareció donchi a intentarme intimidar (sic). Al que está quieto se le deja quieto (…). Atenta, eso sí, a lo que me pueda pasar, que ya les estamos midiendo los alcances y son gente muy peligrosa”, dijo en redes Ana Valle, exsecretaria de las Mujeres de Quintero y quien tuvo amplia injerencia en su gobierno.

El pronunciamiento de Valle fue el 16 de mayo y se dio en medio de la polémica que suscitó la caída de la personería de Independientes y las posteriores publicaciones que vinieron de la cuenta oficial en X (antes Twitter) de la que dejó de ser una colectividad formal.

“Meras risas, meros recuerdos, qué lástima que te hayas desviado de los principios originales”, fue la publicación de @Independientesco, que vino acompañada por un video que reseña las salidas en falso del exalcalde. La cuenta no publicaba desde octubre del año pasado, cuando concluyeron las regionales.

Esto llevó a que desde Independientes, en cabeza de Eli Shnaider —quien era el director del partido—, emitieran un comunicado en el que hablaron de hackeo. “Delincuentes informáticos accedieron a la cuenta, cambiaron las contraseñas y publicaron contenido no autorizado por la dirección de nuestro movimiento”, expresaron.

La cuestión es que cinco fuentes al tanto de lo que ocurre en las bases de este grupo político le confirmaron a La Silla Vacía que no se trató de un hackeo, sino de una publicación a cargo de los militantes del partido que tenían acceso a la cuenta........

© La Silla Vacía


Get it on Google Play