El hermano de Petro se vuelve el mensajero de los alcaldes de Urabá
Los alcaldes del Urabá antioqueño cambiaron esta semana el pescado y los patacones por la parrilla de un prestigioso restaurante de Las Palmas, en Medellín. El cambio de menú fue el resultado de una misión que los puso a entregar explicaciones y que hoy califican como extraoficial. Los mandatarios viajaron este lunes hasta la capital paisa para reunirse a puerta cerrada con Juan Fernando Petro, el hermano del presidente Gustavo Petro, en quien ven a un mensajero capaz de ponerlos en la primera línea de intereses del alto gobierno, pese a la evidente distancia que ha marcado el presidente con Antioquia.
El encuentro fue revelado por el portal IFM Noticias. Su director, Juan Fernando Penagos, incluso denunció un intento de censura por parte del hermano del presidente y de su compañera sentimental, quien lo acompañaba en el encuentro, una vez los abordó y se identificó como periodista. “Juan Fernando se descompuso. Pidió que me sacaran, que se trataba de un evento privado”, cuenta Penagos, tras afirmar que Petro hermano pidió que le quitaran las fotografías que alcanzó a tomar durante el encuentro: “‘Quítenle el celular, no puede salir ninguna foto de aquí’, me dijeron”.
El almuerzo levantó una polvareda en la región, no solo porque el gobernador, Andrés Julián Rendón, no estaba al tanto, sino por la figura sombría de Juan Fernando Petro, quien recorrió las cárceles buscando apoyos de la mafia para la campaña de Petro Presidente en 2022. “Satanizaron el encuentro, pero nuestro objetivo era pedirle al presidente que nos visite”, le dice a La Silla Alejandro Abuchar, alcalde de Turbo y el único mandatario que se pronunció tras la reunión. “A Juan Fernando le agradecimos por ser nuestro interlocutor. Dijo que gustoso le llevaría nuestra carta al presidente, y que pronto tendríamos respuesta”.
La cita entre los alcaldes y el hermano del presidente Petro fue en el restaurante Angus Brangus, en el suroriente de Medellín, donde un churrasco no baja de 70 mil pesos y hay cortes de carne importada que llegan al medio millón de pesos. El encuentro comenzó a las 12 meridiano del lunes pasado y de los 11 alcaldes de la región costera de Antioquia solo faltó el de San Pedro de Urabá, quien envió reemplazo. También estuvieron la compañera sentimental de Petro, el director de Corpourabá, Alexis Cuesta, y un moderador que ambientó el arranque de la reunión.
“Cuando llegué”, dice el periodista Penagos, “estaban terminando de almorzar. Los platos iban y venían. Tenían buena pinta”. Las fotografías que trascendieron ambientaron el encuentro: una seguidilla de mesas organizadas en forma de U, con asientos para los alcaldes y con Juan Fernando Petro en la cabecera derecha.........
© La Silla Vacía
visit website