Los niños, la deuda más cara de México
Esta semana las candidatas y el candidato a la Presidencia de México se subieron al tema de los niños y firmaron el Pacto por la Primera Infancia y sus 12 puntos estratégicos para brindar bienestar, desarrollo y seguridad a las niñas y niños del país.
Hubo fotos, firmas, discursos y hasta bromas en el marco de una agenda en la que México ha quedado mucho a deber, particularmente en los últimos años en los que se ha hecho poco —o nada— para modificar el escenario de indefensión en el que tantos niños mexicanos viven todos los días.
Y es que de los 12.5 millones de niñas y niños, de cero a seis años, que hay en la República Mexicana, 1.3 millones de ellos enfrenta desnutrición crónica, además de que uno de cada 10, vive en situación de pobreza extrema.
60% de los niños en México no cuenta con un esquema completo de vacunación y el 18% ni siquiera tiene acta de nacimiento, lo que complica su acceso, no solo a su reconocimiento jurídico, sino a derechos elementales como la educación y la salud.
De 2010 a 2022 se contabilizaron 322 mil fallecimientos de menores de........
© La Razón
visit website