menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Torres de expedientes

8 0
22.08.2024

La decisión de concretar una reforma total del Poder Judicial de la Federación —que llevaría a los jueces, magistrados y ministros a someterse a la voluntad popular en las urnas y a desaparecer al Consejo de la Judicatura Federal, su órgano vigilante y sancionador— conduciría al colapso de la aplicación de la justicia en el país.

Una transición en el Poder Judicial de la Federación, como la que quiere la 4T, llevaría al menos una década concretarla sin garantizar su eficacia, y el oficialismo, hasta anoche, no decía nada de una reforma integral que alcance a los Ministerios Públicos, a las policías, a la recomposición del tejido social. Así menos se logrará una justicia como la que merecen los mexicanos.

Primero veamos con qué contamos: el Censo Nacional de Impartición de Justicia del INEGI advierte que en el Poder Judicial de la Federación hay cerca de 55 mil trabajadores, de los cuales 7% laboran en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 3.4% en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el 89.6% en el Consejo de la Judicatura Federal.

Dentro del PJF hay mil 483 órganos, de los........

© La Razón


Get it on Google Play