Rebelión en San Lázaro
Un grupo de diputadas y diputados de Morena -me confirman- han decidido marchar contra su propia bancada en el Palacio Legislativo de San Lázaro para disputar, desde ese cuerpo legislativo federal, posiciones de poder e influencia en distintos sectores políticos, económicos y sociales del país.
Son 22 legisladores, encabezados -me dicen fuentes del más alto nivel en el Palacio Legislativo- por Alfonso Ramírez Cuéllar y la jalisciense Gabriela Jiménez, que con el argumento de que son la corriente morenista “de la presidenta”, no sólo cuestionaron la designación de presidencias en las 26 comisiones que encabezarán los guindas sino que las disputaron.
Distintos liderazgos de Morena en la Cámara de Diputados me dejaron claro ayer que no permitirán este tipo de divisiones, pues sus 252 legisladores son leales a la Presidenta de la República y su proyecto de nación y que nadie puede utilizar a la mandataria para arrebatar posiciones en ningún espacio de poder político. Puf, ¿así de claro?
Aquí los detalles:
Nos explican que por su peso especifico, Morena presidirá 26 de las 51 comisiones de trabajo ordinarias que hay en la Cámara de Diputados. Cinco de esas presidencias fueron designadas, me confirman, desde Palacio Nacional: Defensa Nacional, Marina, Hacienda y Crédito Público, Presupuesto y Cuenta Pública y Puntos........
© La Razón
visit website