Mexicanos por Trump
Tras el atentado que sufrió el fin de semana Donald Trump, un movimiento de mexicanos ha decidido movilizar a 400 mil connacionales para convencer en ambos lados de la frontera a 15 millones de mexicanos, con doble nacionalidad, para volcarse en apoyo de las aspiraciones políticas del polémico expresidente y en respaldo al Partido Republicano.
Este movimiento está listo para incidir en la disputa por la Casa Blanca pues cuenta con la simpatía del gobernador de Texas, Greg Abbott, ya tiene comités de apoyo en las 32 entidades de la República Mexicana y fortalece su presencia en estados de la Unión Americana con fuerte presencia mexicana como son California, Texas e Illinois.
Fuentes de primer nivel me comentaron que el movimiento pro Trump se ha aglutinado en una organización –considerada por órganos de inteligencia de ambos países como “conservadora, de derecha y ultra derecha”- denominada México Republicano y que es liderada por Juan Iván Peña Neder, Lizette Clavel Sánchez y Gricha Raether.
Hay una importante participación de empresarios pro Partido Republicano asentados en el Bajío, Chihuahua y centro del país. Además, este movimiento que apoyó abiertamente a Mayra Flores (nacida en México pero que ganó un espacio en la Cámara de Representantes), tiene una fuerte influencia de Larry Rubi, presidente de The American Society Of México.
Más allá de ser un grupo pro vida, pro defensa de la propiedad privada, pro capital y católicos, integrantes de México Republicano me compartieron ciertas posiciones que pudieran ser consideradas como de una derecha........
© La Razón
visit website