Sinaloa, encerrados como en pandemia
La violencia en todo el estado de Sinaloa se ha incrementado de una manera exponencial, gran parte de la ciudadanía está aterrada por los enfrentamientos que se están dando.
Desde hace un par de semanas, la gente no vive tranquilamente y ha tenido que cambiar su vida para poder sobrevivir.
Me decía una empresaria que no podía cumplir con sus pedidos porque había balaceras y las empresas de paquetería no estaban llegando a ciertas rutas.
Su comentario fue: “Estamos como en pandemia”, refiriéndose a que muchos ciudadanos están literalmente encerrados en sus domicilios para no encontrar una balacera o un fuego cruzado en su camino.
Muchos estudiantes no están yendo a la escuela, su seguridad no se puede garantizar.
“Prefiero que reprueben a mi niño y el año que entra lo recupera, ni modo, prefiero a mi hijo reprobado que verlo muerto”, es el pensamiento de muchos padres de familia en Culiacán, Sinaloa, donde la violencia no cesa desde hace dos semanas.
Hace cinco días, la secretaria de Educación de Sinaloa (SEPyC), Catalina Esparza, transmitió en vivo un video realizando un recorrido por la Secundaria Técnica No. 1. En ese momento reclamó la inasistencia del personal educativo en las escuelas, indicando que ella estaba ahí, que todo estaba seguro y que luego no reclamaran que no se les hacía caso.
Mientras la funcionaria trasmitía el video en la secundaria diciendo que no........
© La Razón
visit website