menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Nelson Chitty La Roche: ¿Y ahora qué? 

13 0
08.01.2026

La ingratitud, es el crimen más grande que pueden los hombres atreverse a cometer.” Simón Bolívar

“Incluso la persona en la que más confías puede traicionarte. El diablo fue una vez un ángel” Anónimo.

Nunca en nuestra historia estuvimos los venezolanos ante un problema tan complejo como el que vivimos. Perplejos vagamos y yo agregaría decepcionados con lo que ha pasado. El cataclísmico 3 de enero 2026, pensó la mayoría inicialmente, daba oportunidad al reseteo político, aunque a un costo que a nadie creo puede gustarle, que le bombardeen su patria.

Ocurría sin embargo que después de meses de forcejeo entre Maduro y Trump, el poderío militar de la cada vez menos república y mas imperio zanjaría el pleito, de una manera fácil y sin mayores dificultades.

Algunas decenas de muertos en Fuerte Tiuna y una humillante parálisis de la fuerza armada nacional, la que por cierto se había hecho más del psuv y menos del estado venezolano, especialmente la fuerza aérea, culmina, con la extracción de la pareja que con puño de hierro gobernaba el país, acompañados en el ejercicio del mando por supuesto, de otros personajes que, no obstante lo sucedido, para duda y sorpresa de los compatriotas, se mantienen en el manejo de la cada vez menos cosa pública y por el contrario, a cada rato más de ellos.

Empero, un sapo más tenía que comerse el........

© La Patilla