menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

2024 “Annus Decisivus”: Próximo capítulo de nuestra historia global, por Dayana Cristina Duzoglou

4 0
31.12.2023

El año 2024 se perfila como un año histórico, un año que podría cambiar el curso de la humanidad. Con ciudadanos de casi 60 países, que albergan a más de 4 mil millones de personas, es decir, más de la mitad de la población mundial, acudiendo a las urnas, 2024 podría ser testigo de la mayor participación electoral en la historia.

Las elecciones nacionales en países como Estados Unidos, México, India, Taiwán y Sudáfrica sin duda acapararán la atención del mundo. Sin embargo, no debemos subestimar el poder de las elecciones locales. Los líderes elegidos en todos los niveles tendrán un impacto significativo en el futuro de nuestro mundo. La gran cantidad de personas que votarán en 2024 significa que los resultados tendrán un impacto desproporcionado en el futuro de nuestro mundo.

Además de la política, el 2024 también será un año crucial para la tecnología disruptiva, la economía y los avances médicos. La inteligencia artificial sigue siendo un desafío importante, la economía y la inflación son preocupaciones constantes, y los avances médicos prometen cambiar nuestras vidas de formas que apenas podemos imaginar.

En la compleja trama de eventos globales, la tarea de prever es incierta en el mejor de los casos, sin embargo, el valor radica en ofrecer un camino hacia la preparación. Y aunque el 2024 probablemente esté lleno de sorpresas al igual que los últimos años, hay desafíos geopolíticos y económicos importantes que el mundo enfrentará, los cuales exigen preparación y reflexión.

Por ejemplo, se espera que las economías avanzadas vean una inflación de menos del 3.0% después de promediar un 4.6% en 2023. A la luz de esto, Estados Unidos está viendo en realidad algunos de los números de inflación más bajos en todo el mundo, pero eso se contrarresta con una Eurozona débil y un Reino Unido especialmente debilitado.

Se espera que las economías emergentes y en desarrollo, sin embargo, vean una inflación del 7,8% sobre el 8,5% de inflación que experimentaron en 2023, una lucha significativa para naciones que ya fueron golpeadas con fuerza por la pandemia. De hecho, algunos países como Argentina, Turquía, Egipto o Venezuela, experimentarán una inflación a tasas de dos, tres o más dígitos.

Añadir a este preocupante panorama económico la desaceleración en China, la segunda economía más grande del mundo y el mayor socio comercial de muchos países y regiones. China ha sido el principal motor del........

© La Patilla


Get it on Google Play