Más país que gobierno
El país está desbordado con noticias que surgen a diario sobre los escándalos de corrupción y la improvisación. Ante los fracasos, los funcionarios del Gobierno se enganchan en un peloteo que demuestra la falta de liderazgo y la ausencia de coordinación al más alto nivel. Sobran los ejemplos, como la salud de los docentes, los carrotanques de la UNGRD y, ahora, algo tan inusual como la caída de ingresos fiscales. Lo último que faltaba es que Dian y el Minhacienda, dos entidades inseparables, estén enfrentadas.
La falta de manejo ha generado una densa neblina que no deja ver más allá de unos pocos metros. El titular de hoy es más escandaloso que el del día anterior. Los grupos de WhatsApp están desbordados de comentarios que amplifican esas noticias y sirven para el desahogo colectivo. En medio de todo este ruido, que se traduce en pesadumbre, el país ha perdido su brújula.
Como lo dejaron claro los jóvenes que se reunieron con el Presidente –más directos en su mensaje que los propios sectores empresariales–,........
© La Opinión
visit website