Trabajo y jubilación
La jubilación en nuestro criterio es una de las conquistas sociales con mayor transcendencia para el individuo. Te alumbran a la vida, abres los ojos, comienza tu formación de forma inmediata, adquieres cierto nivel de conocimientos coincidiendo con la mayoría de edad, y de inmediato entras en el ámbito del trabajo, de la producción, buscando con ello la emancipación, la posibilidad de iniciar una vida propia. Este es el viaje que nos iguala a todos, la lucha por una formación.
Impresiona, observándole desde sus inicios, que este periodo de tiempo es casi infinito, transcurre de forma lenta pero inexorable, y sin darnos cuenta culmina generalmente, en el momento que hemos conseguido un saber adecuado a las circunstancias del mercado.
Así entramos en el ámbito del trabajo, donde competimos por un puesto, asunto en estos momentos complejo y difícil, el paro es en términos generales, alto, pero tenemos que admitir que, cuanto mejor preparados estemos, más fácilmente obtendremos un puesto de trabajo, de aquí la importancia y significación de la educación, de la formación, etc.
Al ser la oferta limitada, obviamente en muchas ocasiones nos tocará realizar un trabajo, en el que no nos sentimos cómodos, o sencillamente no responda a nuestros deseos, pero con entrega, buena voluntad y actitud responsable, porque nos pagan........
© La Opinión de Zamora
visit website