Como una ola
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a otra banda de albanokosovares especializada en asaltar viviendas de lujo en distritos adinerados. La obsesión de algunos con los Omega y los Rolex roza las lindes del trauma freudiano.
Los españoles somos más de robar aceite de oliva virgen extra porque los relojes caros no se comen. El pasado mes de agosto una almazara de Córdoba sufrió el robo de 56.000 litros de AOVE valorados en más de 500.000 euros. Y en septiembre, a una de Málaga le sustrajeron 7.000 litros ya embotellados.
Asaltar una almazara empieza a ser más atractivo que robar un banco. A lo anterior, hay que sumar todo lo que se hurta en las tiendas de alimentación, por lo que el aceite de los estantes empieza a estar más protegido con dispositivos antirrobo que una botella de Jack Daniel’s Single Barrel.
Decía mi madre que la Navidad empieza el día del Gordo de la Lotería y que si al alcalde de Vigo le da por encender el alumbrado navideño el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, o el de Santiago Apóstol, allá él y su brillante participación en La horterada nacional.
Comience la Navidad en sementera o en el solsticio de invierno, es obvio que las cestas de regalo de las empresas llevan su botellita, énfasis........
© La Opinión de Zamora
visit website