Óscar Puente indigna a Asturias con sus "excusas" para no suprimir el peaje del Huerna: "Estamos condenados a seguir pagando por movernos"
Manifestación contra el peaje del Huerna. / Ángel González / LNE
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto a tensar la cuerda con Asturias. Sus palabras, a través de una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA, asegurando que ante la complejidad de suprimir el peaje del Huerna, que requeriría abonar indemnizaciones milmillonarias, bonificarlo era "lo máximo" que el Gobierno central podía hacer han provocado las críticas de los agentes políticos, sociales y empresariales de la región, que ven en estas afirmaciones una "excusa" y un reflejo de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha renunciado a solucionar los problemas de la región.
"No se trata de un tema económico, sino de defender los derechos de los usuarios de la vía", reiteraron ayer los socialistas asturianos. Su planteamiento no se ha movido ni una coma: "que se elimine definitivamente el peaje del Huerna, que fue prorrogado por decisión del PP de forma ilegal, como señala el informe de la Comisión Europea". Una supresión, recordó el diputado Ángel Morales, que es reclamada por todas las fuerzas representadas en la Alianza por las Infraestructuras.
Con ese objetivo, señaló, el Gobierno de Asturias "ya está actuando y tomando decisiones". Por el momento, ya plantearon una petición de nulidad de la prórroga. Entretanto, "reclamamos la bonificación al cien por cien".
Más duros fueron en la oposición "Las declaraciones del ministro son la confirmación de que el Gobierno ha renunciado a dar........© La Nueva España





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Penny S. Tee
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein
Beth Kuhel