Aa
Aa
Aa
-
A
+
“El caballo peruano es el más cómodo del mundo”
¿Cómo nació su afición por el caballo peruano de paso? A mediados de los 80, cuando tenía unos 13 años. Mi familia, de origen italiano, se mudó de Miraflores a Cieneguilla. Allí, veíamos a muchos de nuestros vecinos en sus caballos, cabalgando. En Lima, Cieneguilla era el epicentro de esta actividad. Hoy, ese epicentro está en Mala. Por entonces, éramos cuatro hermanos y, a insistencia de mi hermana, mi papá compró una yegua. Entonces, toda la familia se involucró en el tema de los caballos. Aprendimos a montar, empezamos a concursar y, años después, creamos nuestro propio criadero, que se llama Tambo Viejo.
¿Cuánto tiempo le dedica a esta afición? Soy empresario, tengo otras labores, pero como vivo en Cieneguilla, antes de ir a trabajar, paso por el criadero. Mi padre le dedica un poco más de tiempo. Para mí es un hobby, un hobby un poco caro, pero hobby al fin. Para mi papá sí es una pasión. Eso sí, es mi ocupación principal durante los fines de semana.
¿Cómo decidió hacerse juez, dirigente del gremio de criadores? Porque soy muy animalero: también crio perros y gallos.........
© La Mula
visit website