Acabamos de ver una gran operación de reescritura de la Historia
[Foto: En el cementerio estadounidense del desembarco, Macron rinde homenaje a los soldados estadounidenses que “se sacrificaron por nuestra independencia” (sic).]
Acabamos de ver una gran operación de reescritura de la Historia tendiente a manipular a la opinión pública para justificar la innegable agresividad de la OTAN contra Rusia.
Según los organizadores de la conmemoración -léase, según la OTAN, la "compañía" que trajo a la mayoría de los comparsas que participaron en esta farsa, incluyendo a jefes de Estado y de gobierno- los Aliados estaban unidos en la lucha contra el nazismo y la defensa de la libertad.
Pero el desembarco anglosajón en Normandía no tuvo como objetivo liberar a los franceses sino sustituir la ocupación nazi por la estadounidense, imponiendo a Francia el Allied Military Government of Occupied Territories (AMGOT), o sea el "Gobierno Militar Aliado de los Territorios Ocupados".
Billete de banco impreso por el AMGOT, imitando el formato del dólar estadounidense.
Cuando supo que la población francesa no aceptaba la "moneda" del AMGOT, el mariscal británico Montgomery exclamó: "¿Qué es este asunto de los billetes de banco que trajimos? Me dicen que la población no los quiere. ¡Hay que obligarlos! ¡Es dinero bueno! ¡Es nuestro dinero!"
Cómo se trata de reescribir la Historia
Aunque el gobierno británico aceptó la presencia en Londres del general Charles de Gaulle y de sus "franceses libres", el gobierno de EEUU nunca reconoció al general como líder de la resistencia francesa contra la ocupación nazi. En Washington incluso se mantuvo una embajada del régimen colaboracionista de Vichy hasta el 24 de abril de 1942 -o sea hasta 4 meses después de la entrada en guerra de EEUU. Después, el 22 de noviembre de 1942, EEUU negoció un acuerdo con el almirante Francois Darlan, representante del régimen colaboracionista de Vichy. Según aquel acuerdo, había que impedir la presencia del general de Gaulle en el norte de África y Darlan -en nombre del mariscal colaboracionista francés Philippe Petain- transferiría a EEUU la autoridad colonial de Francia al final de la guerra.
Los anglosajones ya habían impuesto el AMGOT a Italia y habían intentado instalarlo también en los territorios coloniales de Francia en el norte de África, mientras se disponían a extenderlo a Noruega, los Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica y Dinamarca. Con ese objetivo formaban administradores civiles en Charlottesville y en Yale.
Informado sobre lo que los anglosajones estaban preparando, Charles de Gaulle regresa de Argel a Londres. Tres días antes del desembarco, el 3 de junio de 1944, de Gaulle convierte el Comité Francés de Liberación Nacional (CFLN), que él mismo presidía, en un Gobierno Provisional de la República Francesa (GPRF), sostiene una dura disputa con el primer ministro británico Winston........
© La Haine
visit website