El supuesto "indulto" en la extradición de Assange
EEUU ha tenido años para aclarar su intención de dar a Assange un juicio justo, pero se niega a hacerlo. El último fallo del tribunal británico es una connivencia más en este juicio farsa.
La interminable y ominosa saga del encarcelamiento de Julian Assange por el delito de ejercer el periodismo continúa. Y, una vez más, la noticia principal es una mentira, diseñada tanto para obtener nuestra pasividad como para ganar más tiempo para que los establishments británico y estadounidense mantengan al fundador de Wikileaks permanentemente encerrado.
[El diario británico] The Guardian, que tiene un enorme conflicto de intereses no declarado en su cobertura de los procedimientos de extradición contra Assange, tituló el fallo del Tribunal Supremo del Reino Unido de esta semana como un «indulto temporal» para Assange. Nada más lejos de la realidad.
Titular: Julian Assange consigue un "indulto temporal" en su proceso contra la extradición a EEUU.
Desde hace cinco años Assange está encerrado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, acusado de absolutamente nada.
Cinco años después, todavía se enfrenta a un juicio en EEUU por cargos ridículos en virtud de una legislación draconiana y centenaria llamada Ley de Espionaje. Assange no es ciudadano estadounidense y ninguno de los cargos se relaciona con nada que haya hecho en EEUU.
Cinco años después, la justicia inglesa sigue dando el visto bueno a su juicio amañado, una advertencia para que otros no saquen a la luz crímenes de Estado, como hizo Assange al publicar detalles de los crímenes de guerra británicos y estadounidenses en Afganistán e Irak.
Cinco años........
© La Haine
visit website