Demografía de la extinción
«Si las cunas están vacías, la nación envejece y decae.»
(Benito Mussolini)
Las cunas de los países del norte del mundo están vacías desde hace tiempo, y lo estarán cada vez más por una serie de motivos que vale la pena conocer.
Más del 50% de la población mundial vive en países con tasas de natalidad inferiores a dos hijos por mujer. Como consecuencia, en todo el norte del mundo la población disminuye y tiende a envejecer. Los demógrafos prevén que esta tendencia no se limitará al norte, sino que arrollará también el sur del mundo.
La población del planeta se multiplicó por cuatro durante el pasado siglo, pasando de dos a ocho mil millones, pero es probable que durante el siglo XXI tenga lugar el proceso contrario: la población podría reducirse con la misma velocidad con que se ha expandido.
Con una diferencia decisiva: la mayoría de la población en crecimiento, naturalmente, era joven, inquieta, proclive a la expansión y la conquista.
La mayoría de una población en contracción es necesariamente anciana. Y como ya hoy podemos ver en las sociedad europeas, una población senescente, privada de energía e imaginación, teme el futuro y percibe lo que ocurre a su alrededor como una amenaza de invasión; y por ello reacciona rabiosamente,........
© La Haine
visit website