Ciberataques en Venezuela como parte de una guerra más amplia
La ministra de Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela, Gabriela Jiménez, presentó el pasado 12 de agosto un informe sobre los distintos ataques cibernéticos sufridos contra los sitios web de varios organismos en el país desde el pasado 28 de julio. Según el informe, 25 instituciones se habrían visto afectadas y 40 más estarían en investigación. 30 millones de ataques por minuto que afectaron a distintas webs de prestación de servicios vinculadas con el Estado, incluido el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Para confirmar estos datos, la ministra venezolana contrastó con informaciones presentadas por otras plataformas internacionales que prestan servicio para la prevención de ataques informáticos. Así, la plataforma estadounidense especializada en soluciones a la denegación de servicios, NETSCOUT, señaló en un artículo publicado en su sitio web titulado 'Las elecciones venezolanas desde el ciberespacio', que se registró un aumento altamente significativo de tráfico de datos hacia el país tras las elecciones, un ataque de denegación de servicios masivo, mediante la amplificación de DNS. Del mismo modo, la plataforma rusa Kaspersky confirmaba que el país más atacado en América del Sur entre julio y agosto era la República Bolivariana de Venezuela.
Al analizar desde qué tipo de estructura se realizaron los ataques, más del 98 % de los mismos fueron llevados a cabo mediante granjas electrónicas de servidores y desde fuera de las fronteras venezolanas.
Durante la presentación del informe, Gabriela Jiménez afirmó que teniendo en cuenta el volumen de los ataques, su sofisticación, su duración y su capacidad de........
© La Haine
visit website