Una nota sobre el holocausto palestino
Las crecientes críticas mundiales contra la campaña militar genocida lanzada por el régimen israelí tras el alto al fuego provisional empujaron al presidente Joe Biden a adoptar una postura crítica sobre los bombardeos indiscriminados de Tel Aviv sobre Gaza.
Los observadores de Washington señalaron que Biden hizo uso de un “lenguaje inusualmente duro” poco antes de que la Asamblea General de las Naciones Unidas convocara a una sesión para “exigir un alto el fuego humanitario, la protección de los civiles, la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y el acceso humanitario”.
Biden afirmó que la seguridad de Israel cuenta con el apoyo incondicional de EEUU, los gobiernos europeos y la propia Unión Europea, pero que los continuos bombardeos contra civiles indefensos en Gaza estaban empezando a erosionar ese apoyo.
Las manifestaciones masivas en las principales ciudades del mundo contra los bombardeos israelíes, exigiendo el fin de la guerra y la posibilidad de prestar ayuda humanitaria a la población palestina, parecen estar inclinando la balanza de la opinión pública mundial en contra del régimen racista israelí.
La votación del pasado martes en la Asamblea General fue abrumadoramente favorable al alto el fuego y demostró el creciente aislamiento de........
© La Haine
visit website