COP16 en Colombia: crítica a los países centrales que no cumplen los compromisos
La reunión de dos semanas (lunes, 21 de octubre – viernes, 1 de noviembre) de los delegados de los 196 Estados miembros del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) se desarrolla con una activa participación de comunidades indígenas en Cali y bajo estrictas medidas de seguridad pese al anuncio del cese de hostilidades durante la cumbre que anunció el Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las FARC.
Unas 23.000 personas, incluidos una docena de jefes de Estado y un centenar de ministros, se acreditaron para estar en la edición más concurrida de la COP, según los organizadores.
En las calles, centenares de indígenas de diferentes regiones de Colombia marcharon con atuendos y bastones tradicionales para pedir que sus conocimientos ancestrales sobre el cuidado del planeta sean tenidos en cuenta durante la cumbre.
Progreso nulo
El punto más urgente es reunir los fondos. El presidente colombiano, Gustavo Petro, criticó en su discurso que los acuerdos climáticos «no se cumplen porque los países más poderosos........
© La Haine
visit website