menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Navidad a la carta

1 0
yesterday

Un amigo que todavía no ha agotado su capacidad de asombro me envía una fotografía de un portal de Belén montado estos días en el que, junto a las figuras de María, San José, la mula y el buey, aparece como niño Jesús un monigote ridículo, algo así como una estrella de mar rosa chicle con calzones de colorines. Antes que hacer el idiota, cuánto más elegante sería no instalar portal alguno, pero abundan los que no pueden dejar pasar la oportunidad de hacerse los originales adaptando a sus modas ideológicas las tradiciones que desprecian.

Pero no echemos toda la culpa a los ateos o a los anticristianos ya que la Iglesia ha sido la principal responsable de una desacralización comenzada en el Vaticano II. Las iglesias de hierro y cemento, las misas guitarreras, la devastación litúrgica y espectáculos como la reapertura de Notre Dame celebrada republicanamente por obispos disfrazados de anuncio de L’Oréal sólo podían desembocar en un cristianismo convertido en payasada.

Un ejemplo de perversión eclesiástica quizá algo pasado de moda pero que representó ejemplarmente el espíritu de aquella época de........

© La Gaceta


Get it on Google Play