menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

A Claudia Sheinbaum

8 8
27.09.2024

Hola, Claudia. Dulce mañana tengas y arriba la revolución y el trinque.

Quiero disculparme por la Conquista y reconocer «los agravios» que te causaron mis antepasados españoles y los tuyos, con la inestimable cooperación de los pueblos indígenas de México, a los que supongo tendrás en tu larga lista negra de traidores. Ciertamente, tu vida sería hoy mucho mejor desayunando esos manjares de carne humana de niño a la plancha, espetando en un palo la jeta de inocentes decapitados a la hora del aperitivo o arrancándole el corazón a cualquier pobre hombre en lo alto de un teocali, para ver si los temidos dioses aztecas os son propicios y al menos Maná deja de cantar un rato.

Sería estupendo ahora, qué sé yo, verte jurar el cargo en francés, o con suerte en náhuatl, que dentro de todos los idiomas indígenas es el que parece menos endemoniado de aprender, y no en ese español tan dulce y refinado que hablas, que es puro fascismo, si me permites.

Si los de la diosa razón hubieran ocupado el lugar de los españoles —no hay quien entienda la francofobia de vuestra independencia— quizá hoy podría........

© La Gaceta


Get it on Google Play