menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un Planeta enfermo y un mundo en peligro

12 20
28.11.2024

Cuando un organismo se altera, emite señales a las que llamamos síntomas. El síntoma es una llamada de atención para invitarnos a descubrir la causa que lo provoca. Se puede decir que es un amigo que nos da la oportunidad de rectificar errores. Sin embargo se suele tratar como se trata a un enemigo: o se niega su existencia, o se le desprecia o se le combate con falsos remedios, comportamientos que tienen consecuencias negativas para la salud. El primero porque es la política del avestruz; el segundo, porque actúa como alguien que ve humedad en las paredes de su casa y en lugar de averiguar el por qué y poner remedio, decide pintarla o inventa malos remedios que aún agravan más el problema. Y eso es lo que está pasando.

Con estas actitudes, qué enfermo puede mejorar? Parece fácil de comprender por cualquiera siempre, claro, que no sea médico alopático que combate síntomas de la enfermedad en vez de sus causas o político negacionista que combate a los que dicen que el clima está en las últimas. Eso tiene serias consecuencias para el Planeta y para nosotros, porque es verdad: el clima está en las últimas. ¿ Y nosotros?

Tiempos de lo peor

El Planeta da síntomas continuos, cada vez más amenazantes para quienes lo habitamos, de estar gravemente alterado; y la naturaleza, los animales y el ser humano sufren con él porque el cuerpo de cada ser vivo forma parte de la materia del Planeta y comparte con él la suerte de........

© Kaos en la red


Get it on Google Play