menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cuba: de censuras al pensamiento económico y un artículo en URSS Noticias

7 0
12.07.2024

La Habana, 24/07/12.- Este 8 de julio ya fui libre de las restricciones que me impuso Facebook, más que presuntamente por reportes de las llamadas ciberclarias.

Tales “criollos bichos” son más o menos describibles de este modo:”…se llama así a quienes en el ciberespacio son, por su actuar no ético y acosador, comparables a las clarias: éste es un pez que fue introducido en las represas cubanas para aumentar la producción de carne de pescado, tras las carencias causadas por la virtual extinción de la otrora poderosa flota pesquera de altura…pero el remedio fue peor que la enfermedad: el tambièn llamado pez gato se expandió de manera incontrolada y provocó serios estragos en la fauna y vegetación acuática, el equilibrio ecológico y la vida doméstica, porque arrasa con tilapias y ranas y puede introducirse en cuevas subterráneas, alcantarillados y tuberías caseras”.

Las ciberclarias, que en las redes sociales por regla ocultan su identidad y por tanto ¿hay ética?, parecen obsesas por lograr la censura de economistas o periodistas especializados en las ciencias económicas, en 90% partidarios de la Revolución los que publicamos en el prestigioso blog “Cuba y la Economía“.

La bitácora del colega y amigo Humberto Herrera Carles, ya referencial en las ciencias económicas criollas, ha sido a lo largo del año agredida, tanto en su página web como en las redes sociales.

Por mi lado, ya libre del”castigo”, compartí en mis redes el artículo “Cuba, la transición del socialismo desarrollado al neocapitalismo de los oportunistas, una piñata en apogeo y la economía de los timbiriches“, ciertamente crítico hacia la alta jerarquía criolla.

Llama la atención que hubo un “sepulcral silencio” respecto a los denunciados ataques informáticos al blog de “El Humber” -matemáticamente demostrados-; o a mí, mientras que inmediatamente “se alzó la ceja de la suspicacia” acerca de un artículo que poco nuevo dice desde el lado crítico hacia el proyecto socialista cubano.

Si apunta verdades, o no, que la Contraloría General de la República y demás órganos pertinentes se encarguen de investigar: ¿o el pueblo no les paga?

Aquí un botón de muestra de qué apunta el ejercicio: “Al contrario de lo que muchos adversos ideológicos al socialismo piensan, incluidos ciudadanos cubanos, unos confundidos (porque han........

© Kaos en la red


Get it on Google Play