menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cuba: Chapaev Chapaev, sus titiriteros y la tasa de cambio del mercado informal

23 0
31.05.2024

La Habana, 24/05/31- En este “hervorio caribeño de las ninfas de telúricas cinturas”, Chapaev Chapaev se hace llamar una ciberclaria subalterna que parece estar sirviendo de testaferro a personajes como un tal Karlito Marx o el no menos tal Rodrigo Huaimachi, en sus intentos de descalificar mi lealtad al proyecto socialista cubano, más que probada por las condecoraciones que puedo lucir en mi pecho.

Si por mis presentes actuares tienen dudas “esos tres”, u otros, pregunten en un legendario Dpto. XXI; o en la Dirección General de Contrainteligencia del Ministerio del Interior criollo; o al General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del ramo, quien me jubiló más que honrosamente por Disposición Especial.

Disculpen por el “inventario de méritos”; a veces no queda de otra que restregarlos en la cara de ciertos mequetrefes.

Chapaev Chapaev y otros bajo las manos de sus titiriteros actúan en las redes sociales criollas, principalmente en Facebook; se erigen en “inquisidores de la Fe” revolucionaria y lo mismo emprenden una ciberofensiva contra quien les parezca, que son presuntos culpables de sabotear el prestigioso blog Cuba y la Economía, donde publicamos economistas y periodistas especializados en esa rama del saber.

¿Quiénes son las llamadas ciberclarias? “Pues algo así como una horda de supuestos defensores de la Revolución; la emprenden en las redes sociales contra cualquiera que no sólo se oponga al proyecto socialista cubano, sino además contra partidarios de ese proyecto que, en un debate promovido por el General de Ejército Raúl Castro desde treinta años atrás, expresen criterios divergentes de lo que se considere el discurso oficial…Aupados por clandestinos y al parecer poderosos promotores de talante burocrático, los participantes en el acoso se escudan en perfiles falsos en X (antes Twitter) o Facebook y ni en sueños difunden nombres o imágenes que permitan identificarles, para así actuar cual bandoleros enmascarados”.

De paso, no sólo es conmigo: personas valiosas como el historiador Fabio Fernández; los economistas Juan Triana Cordoví y Oscar Fernández Estrada, o la actriz Verónica Medina Padrón han sido objeto de sus deleznables agresiones. Hasta el periodista Pedro Jorge Velázquez ( El Necio) apuntó sobre estos supuestos “inquisidores de la Fe”, en verdad títeres de ¿quiénes serán?:

“En ese contexto lo mismo han ido contra jóvenes revolucionarios que contra el Ministerio de Cultura, el ICRT (actual Instituto de Información y Comunicación Social), la Universidad de La Habana, Cubadebate, las revistas de la Editora Abril ―a la que sometieron a un fuego concentrado durante unos meses―, la Mesa Redonda, el Minrex (Ministerio de Relaciones Exteriores) o el mismísimo Departamento Ideológico del CCPCC ( Comité Central del Partido Comunista de Cuba)”.

Según parece, son todos parte de una pandilla que pretende coartar los sanos debates que en la Cuba de hoy se están produciendo – con mayor o menor cultura de la polémica – y que en las redes sociales tienen uno de sus principales escenarios. De hecho traicionan a Raúl Castro, quien en 1994 dijo a mi colega y amigo Luis Báez (epd):

“Periodista Luis Báez: “… En ocasiones a los que discrepan los han calificado de conflictivos y hasta de contrarrevolucionarios…”

” Raúl Castro: “… Sí, lo sé. Este ha sido en ocasiones el único país del mundo donde no hay discrepancias y discrepancia no es oposición”.

El General de Ejército también afirmó que a “… La mentira hay que perseguirla como al enemigo principal. Igual que al adulón. Téngale más miedo a un adulón que a un agente de la CIA…”

¿Cuáles sórdidos intereses están detrás de estos ciberacosadores, como para que se atrevan a violar las leyes del país? ¿Será acaso que las personas honestas no estamos dando debida importancia a la peligrosidad social de estos agentes, quienes parecen actuar en las redes sociales como señores y amos? ¿Tendrá que ver esa impunidad con que la Contralora General de la República Gladys María Bejerano Portela confirmó que el órgano por ella encabezado no audita a GAESA, una entidad adscrita a las Fuerzas Armadas que incluye las telecomunicaciones, casi todo el sector turístico, remesas, firmas importadoras y distribuidoras, bancos, gasolineras, inmobiliarias y otros negocios, y supone el principal aporte al Producto Interno Bruto? ¿Qué clase de control público es ése?

Chapaev Chapaev: sólo por no dar la cara deshonra al legendario combatiente soviético de la Guerra Civil Vasili Ivanovich Chapáyev , quien lideró casi suicidas batallas en defensa del primer Estado de Obreros y Campesinos del planeta. Si Chapáyev, el de verdad, se le encara, de inicio sienta al falso de un........

© Kaos en la red


Get it on Google Play