menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La tierra para quien la trabaja

3 1
18.11.2024

1.- El capitalismo moviliza todas sus fuerzas mediáticas, culturales, económicas y militares para el mantenimiento de la tasa de ganancia y mantener la hegemonía mundial. Los inmensos recursos que necesita los obtiene controlando y golpeando terceros países como en Libia, Irak, Siria, recurriendo a guerras como la que la OTAN lleva a las puertas de Rusia en Ucrania, los intentos por controlar el gas, petróleo y el transporte en el Oriente Medio con la creación del gran Israel exterminando al pueblo palestino, etc.

2.- Frente a las agresiones brutales de la burguesía mundial está el sacrificio y la solidaridad de las poblaciones trabajadoras en sus aspiraciones de libertad y justicia, subrayando especialmente la resistencia armada del pueblo palestino y el frente de países que luchan contra el imperialismo y el sionismo más criminal. Atrás en el tiempo, hay muchos ejemplos que simbolizan la entereza de los pueblos en el combate por alcanzar los derechos que como seres humanos les corresponden. Un caso sencillo, pero de enorme contenido se encuentra en la carta que dirige a su familia un soldado bolchevique que lucha contra los latifundistas rusos y el ejército imperialista que quieren destruir el estado obrero que se construye en Rusia; Otro momento que encarna el ideal de la lucha popular es el llamamiento de Fidel Castro al pueblo cubano para defenderse de la agresión que en 1961 lleva a cabo la reacción internacional, comandada por los norteamericanos contra la revolución cubana. En ambos casos está inscrito el combate por el socialismo, por una sociedad en la que las tierras, las industrias y todas las riquezas sean del pueblo, de las generaciones de trabajadores y trabajadoras son quienes las han creado con su esfuerzo y trabajo.

3.- Nuestro objetivo es el de trasladar a la sociedad estas aspiraciones humanas venciendo el peso ideológico que tienen las clases explotadoras tras siglos y siglos de influencia cultural, marcando con piedra el principio de que: “al esclavo se le obliga o se le enseña a pensar con la cabeza del amo”. Los capitalistas disponen de abundantes y poderosos medios propagandísticos para la manipulación de las clases........

© Kaos en la red


Get it on Google Play