menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El poco interés del estado capitalista en satisfacer las necesidades básicas de los explotados y oprimidos

8 1
12.11.2024

El estado capitalista tiene poco interés en satisfacer que los explotados y oprimidos de la sociedad satisfagan las necesidades sus básicas como pueden ser la alimentación y la vivienda.

1.- Personas sintecho

La vida pone de manifiesto que las Administraciones Públicas dejan que un importante número de personas sintecho carezcan de un lugar en donde descansar y dormir, no tengan un techo donde cobijarse, un lugar que como mínimo les permita resguardarse del frío. En algunas localidades como Mérida, un grupo de unas 20 personas dormitan bajo portales, en la parada de autobuses y en otros lugares de la localidad buscando protección de las bajas temperaturas. No es de recibo que en pleno siglo XXI, las instituciones permitan que haya personas que duerman a la intemperie sin una actuación urgente ante estas circunstancias.

2.- Registro general de quienes necesitan viviendas y cuantas de estas vacías.

A pesar del desarrollo de los avances tecnológicos, las administraciones públicas no se han preocupado de tener un inventario de personas y familias con necesidades habitacionales, y de viviendas vacías. El poco interés por el conocimiento de estos déficits impide la efectividad a la hora de la aplicación de medidas concretas que pudieran hacer frente a la resolución de estas necesidades. En el caso de Extremadura, la Consejería de la Vivienda desconoce el número de personas y familias que no tienen viviendas, habitan en infraviviendas o hacinados en habitaciones.

3.- Burocracia en las adjudicaciones de viviendas

Las instituciones de las sociedades burguesas no sólo tienen poco interés en realizar la construcción de viviendas públicas, sino que su dejadez se envuelve en la irracional burocracia con la que dilatan en el tiempo la adjudicación de quienes las necesitan. El problema real de los retrasos no es la consideración burocrática de un criterio u otro, es la determinación del poco gasto público y del poco interés del Estado Capitalista por hacer efectivo el derecho a la vivienda y proporcionar viviendas a todas las familias que las necesitan.

Hay muchos........

© Kaos en la red


Get it on Google Play