Colombia. Petro en clave de resistencia popular y democrática piensa en el 2026
El régimen social, político, económico y cultural colombiano es uno de los más reaccionarios del planeta. Ese dispositivo gubernamental está bajo el control absoluto de un bloque ultraderechista con rasgos neonazis que privilegia la violencia en todas sus formas para proteger sus intereses y privilegios.
La ultraderecha colombiana ha organizado un sistema de poder con múltiples tentáculos militares, judiciales, mediáticos, religiosos, biopolitica, culturales, geopolíticos e ideológicos.
Ese poder descomunal mantiene un control de hierro sobre más de 50 millones de ciudadanos con pocas posibilidades de revertir tal cuadro de dominación sangrienta y totalitaria.
La mejor evidencia de la podredumbre y degeneración de ese modelo de subordinación son los 8 millones de desplazados por la violencia, el despojo a estos de más de 9 millones de hectáreas y los cerca de 7 mil “falsos positivos”, ejecutados por las fuerzas militares y policiales en los últimos 20 años.
La izquierda popular y los movimientos sociales organizados han sido las subjetividades que con mayor fuerza han adelantado una acción de resistencia a esa máquina oligárquica de poder, a lo largo de casi 7 décadas de resistencia.
Movimientos de izquierda, coaliciones populares, guerrillas........
© Kaos en la red
visit website