menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Organización de derechos humanos afirma tener pruebas de que Israel cometió genocidio en la Franja de Gaza

6 10
06.12.2024

Amnistía Internacional afirmó que Israel ha cometido y sigue cometiendo genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza.

La organización añadió en un informe publicado hoy jueves que su investigación encontró pruebas suficientes que demuestran que Israel ha cometido y sigue cometiendo el crimen de genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza ocupada.

En su informe titulado “Te sientes como si no fueras humano”, la organización documentó el genocidio cometido por Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza. Israel ha abierto las puertas del infierno y la destrucción contra los palestinos en la Franja de Gaza, de manera flagrante y continua, con total impunidad, durante su ataque militar a la Franja.

“El informe establece claramente que Israel cometió actos prohibidos por la Convención sobre el Genocidio con la intención específica de destruir a los palestinos de la Franja de Gaza”, ha afirmado la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnes Callamard. “Estos actos incluyen matar a palestinos en la Franja de Gaza, causarles graves daños físicos o psicológicos e infligirles deliberadamente condiciones de vida que tienen por objeto provocar su destrucción física. Durante meses, Israel ha tratado a los palestinos como seres infrahumanos, indignos de derechos humanos y dignidad, y ha demostrado que su intención es destruirlos físicamente”.

“Nuestros hallazgos condenatorios deberían servir como una llamada de atención a la comunidad internacional: esto es un genocidio y debe terminar ahora”, agregó Callamard.

“Los Estados que siguen suministrando armas a Israel en este momento deben darse cuenta de que están incumpliendo su obligación de prevenir el genocidio y corren el riesgo de convertirse en cómplices del mismo”, continuó. “Todos los Estados con influencia sobre Israel, especialmente los Estados más importantes que suministran armas a Israel, como Estados Unidos, Alemania y otros Estados miembros de la UE, deben actuar de inmediato para poner fin a las atrocidades que Israel está cometiendo contra los palestinos”.

En los últimos dos meses, la crisis ha sido particularmente aguda en la Gobernación del Norte de Gaza, donde los residentes sitiados sufren hambruna, desplazamiento forzado y genocidio en medio de bombardeos incesantes y restricciones asfixiantes a la ayuda humanitaria vital.

“Nuestra investigación ha demostrado que, durante meses, Israel ha estado cometiendo actos de genocidio, plenamente consciente del daño irreparable que está causando a los palestinos en Gaza, y ha llegado tan lejos como para ignorar innumerables advertencias sobre la catastrófica situación humanitaria y las decisiones jurídicamente vinculantes de la Corte Internacional de Justicia que ordenan a Israel tomar medidas inmediatas para permitir que la ayuda humanitaria llegue a los civiles en Gaza”, dijo Callamard.

“Israel ha afirmado repetidamente que sus acciones son legítimas y pueden justificarse por su objetivo militar de eliminar a Hamás, pero la intención genocida puede existir junto con los objetivos militares y no tiene por qué ser la única intención de Israel”, añadió Callamard.

Amnistía Internacional examinó las acciones de Israel en la Franja de Gaza detenidamente y en su totalidad, teniendo en cuenta su frecuencia y simultaneidad, tanto sus efectos inmediatos como sus consecuencias acumulativas que se refuerzan mutuamente.

La organización tomó en cuenta la escala y la gravedad de las pérdidas humanas y la destrucción a lo largo del tiempo, analizó las declaraciones públicas de los funcionarios y descubrió que los actos prohibidos a menudo eran anunciados o exigidos principalmente por funcionarios de alto nivel responsables del esfuerzo bélico.

“Dado el contexto preexistente en el que se cometieron estos actos –desposesión, apartheid, ocupación militar ilegal– una conclusión lógica e ineludible es que la intención de Israel es la destrucción física de los palestinos en la Franja de Gaza, ya sea en paralelo o como medio para lograr su objetivo........

© Kaos en la red


Get it on Google Play