La otra inundación. Consecuencias del Decreto Motosierra
El 29 de octubre de 2024 quedará en la memoria como el día en el que la terreta anocheció bajo un mar de lodo, cañas y basura. Sin embargo, algo más ocurrió en esa jornada, algo, que al igual que las advertencias de la AEMET, pasó desapercibido.
El 29 de octubre de 2024 se aprobaban, en comisión de las Cortes, las enmiendas al Decreto Ley 7/2024, de 9 de julio, del Consell, de simplificación administrativa de la Generalitat, lo que, en la práctica, significa que se queda como está.
Desde la Coordinadora Valenciana por la Ubicación Racional de las Energías Renovables hemos calificado esta norma como Decreto Motosierra por su contribución a la destrucción de los ecosistemas agrarios y forestales debido a que facilita, aún más, la implantación de polígonos industriales de energías renovables; facilidades que contrastan con los obstáculos existentes para el autoconsumo y las comunidades energéticas. No se da ningún paso para acelerar el autoconsumo. No se incide en que los puntos de producción se acerquen a los puntos de consumo, reduciendo líneas eléctricas y sus impactos.
Directamente se consagra el Suelo no Urbanizable como el ideal........© Kaos en la red
visit website