El optimismo como una manera de proyectar la vida
Ya cierra un ciclo de un año, inmerso en desafíos, alegrías, retos, adaptabilidad, tristezas, añoranzas, sueños por cumplir y otros cumplidos; cada detalle de nuestras vidas que marcaron el decurso de este 2024 y que, de igual manera, determinaron nuestro modo de pensar y enfocarnos en el presente de forma positiva o negativa.
Se abre entonces un nuevo camino hacia otro ciclo: un 2025 de experiencias inciertas, quizás, pero que de igual manera dejará huellas en ti. Por eso paso a compartirte un tema que te aconsejo tener presente ante los nuevos retos por vivir. Deténte y piensa: ¿Cómo asumir una nueva manera de pensar? ¿Cómo hacerlo desde la perspectiva de ser una persona optimista? ¿Es el optimismo una manera de proyectar mi vida?
De manera sencilla, debes saber que el término optimismo se deriva del latín optimum, que significa “lo mejor”. Ser optimista, en el sentido típico de la palabra, es esperar el mejor resultado posible de una situación determinada. En psicología se suele denominar optimismo disposicional: refleja la creencia de que las condiciones futuras irán a mejor. Como rasgo, fomenta la resiliencia ante el estrés.
Desde su naturaleza, algunas personas nacen con un temperamento optimista. Pero el optimismo también lo determinan nuestras vivencias, a medida que crecemos. Aprendemos a ser optimistas observando a las personas que tenemos como modelos a nuestro alrededor, la........
© Invasor
visit website