La Ertzaintza que cargó ayer en Gasteiz es la misma que homenajeó EH Bildu
Que la política institucional está repleta de oportunistas es más que evidente. Al fin y al cabo, quienes en ella “trabajan” lo hacen como asalariados del sistema que, con mayor o menor remuneración, viven muy bien a cuenta del mismo. Por eso no nos puede sorprender las actitudes tan hipócritas y cínicas que a menudo exteriorizan dichos “trabajadores”.
Bien sea por cuestiones partidistas (de empresa, pues eso son los partidos aceptados por el sistema) o personales, pueden llegar a actuar de manera dispar, según les convenga. Eso, por supuesto, sin mostrar ni un atisbo de sonrojo.
Este fin de semana hemos asistido a un caso que es ejemplo claro de lo que digo. Ayer se celebró una manifestación en un nuevo aniversario de la masacre policial del 3 de marzo de 1976 en Gasteiz (Araba). La Ertzaintza cargó de manera brutal contra los manifestantes. Lo hizo utilizando sus siempre recurridas porras, balas foam y hasta pelotas de goma que, nos dijeron, estaban prohibidas.
Ante este represivo hecho, el secretario general de Sortu (EH Bildu), Arkaitz Rodríguez, el mismo que aseguró que iban a Madrid a tumbar al régimen y, sin embargo, no hacen otra cosa que apuntalarlo con su sistemático a poyo al gobierno del PSOE-GAL, publicó en su cuenta X este mensaje:
“Ez dago ezer halako jokabide eta........© Insurgente
visit website